sábado, 23 de septiembre de 2017

INSTALARÁN SISTEMA DE LECTURA AUTOMÁTICA DE PATENTES EN EL INGRESO A ITATÍ

NUEVO SISTEMA 
Permitirá detectar vehículos con pedidos de captura y “mellizos”. Funcionará además en los principales ingresos a la ciudad Capital y en varias localidades del interior provincial.
El Sistema de Detección Automática de Patentes fue presentada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia para la identificación de los vehículos que transitan por las rutas de la provincia. 
Según se precisó la instalación del equipamiento se iniciará en el interior, en los ingresos de Itatí, San Cayetano, Saladas, Goya, Santo Tomé, Felipe Yofre, Yapeyú y Mocoretá, y luego en Capital en el puente General Manuel Belgrano, el Observatorio del Aeropuerto Piragine Niveyro y la Jefatura de Policía. 
El sistema está compuesto por una cámara de lectura automática de patentes; iluminador infrarrojo; enlace de comunicación; servidor con base de datos de placas identificadas y un sistema de alimentación ininterrumpido. 
Cuando un vehículo pasa por una cámara de lectura, se activa la captura de imagen, enviando la información hacia el servidor central mediante un radioenlace de microondas.
En ese instante, el algoritmo de reconocimiento de imágenes identifica las letras y números que componen la patente, generando un registro con los datos y las imágenes que se guardarán en la base de datos. 
Los datos registrados son comparados con listas creadas en el sistema (sustraído, “mellizo”, con pedido de captura policial, etc.) y generan una alerta en caso de coincidencia.