sábado, 23 de septiembre de 2017

NIÑO DE 10 AÑOS DEBIÓ SER HOSPITALIZADO TRAS VIOLENTO ATAQUE DE UN PITBULL EN ESQUINA

Graves heridas en la garganta
Un me­nor de 10 años fue víc­ti­ma de un ata­que pro­pi­na­do por un pe­rro de ra­za pit­bull que ines­pe­ra­da­men­te agre­dió al pe­que­ño y lo de­jó he­ri­do en dis­tin­tas par­tes. Fue hos­pi­ta­li­za­do en el cen­tro de sa­lud de Es­qui­na, lo­ca­li­dad don­de se re­gis­tró el epi­so­dio vio­len­to. 
La zo­na más com­pro­me­ti­da es la gar­gan­ta, en la que se le re­a­li­zó una se­rie de pun­tos.
To­do acon­te­ció dí­as atrás, en un gal­pón ubi­ca­do en el ba­rrio El Pi­ro­po de la men­cio­na­da ciu­dad. Ade­más del in­fan­te que ter­mi­nó ata­ca­do por el ani­mal, se en­con­tra­ban en ese mo­men­to otros chi­cos, se­gún co­men­tó la ma­dre.
La pro­ge­ni­to­ra re­la­tó que los me­no­res es­ta­ban en el gal­pón de un ve­ci­no don­de siem­pre jue­gan con el pe­rro. Co­mo otras tar­des, los chi­cos es­ta­ban allí jun­to al ani­mal que es­ta­ba ata­do. El me­nor que re­sul­tó víc­ti­ma en un mo­men­to da­do se acer­có y fue en ese ins­tan­te que fue ata­ca­do en zo­na de la gar­gan­ta.
Por for­tu­na, uno de sus ami­gos aga­rró un pa­lo y lo co­men­zó a gol­pe­ar al pe­rro, an­te lo cual el pit­bull sol­tó al ni­ño. Es así que tras es­to fue hos­pi­ta­li­za­do. “En to­tal tie­ne 30 pun­tos por­que fue mor­di­do en dis­tin­tas par­tes del cuer­po”, co­men­tó la ma­dre, quien in­di­có que se en­cuen­tra en buen es­ta­do de sa­lud.
Asi­mis­mo se­ña­ló que el due­ño del pe­rro se es­tá ha­cien­do car­go de los gas­tos que pue­da te­ner el chi­qui­to.
No obs­tan­te, de­be in­di­car­se que el epi­so­dio pu­do te­ner con­se­cuen­cias gra­ves y que por for­tu­na no pa­só a ma­yo­res. Pron­to le da­rí­an el al­ta al pe­que­ño dam­ni­fi­ca­do.