martes, 21 de noviembre de 2017

NUEVO ATAQUE DE MOTOCHORROS: ROBARON CARTERA CON 10 MIL DÓLARES

En el semáforo de Maipú y Samiento
Los ladrones rompieron el cristal de un vehículo que frenó delante de un semáforo en rojo. Uno de ellos metió parte del cuerpo y alcanzó una cartera. Huyeron a contramano. La suma en moneda extranjera representa casi 180 mil pesos. Los autores andaban en motocross.
Dos “mo­to­cho­rros” sus­tra­je­ron una car­te­ra car­ga­da con na­da me­nos que 10 mil dó­la­res lue­go de rom­per la ven­ta­ni­lla de un au­to­mó­vil en el que via­ja­ba, so­bre una ave­ni­da de la ciu­dad de Co­rrien­tes, un ma­tri­mo­nio de mé­di­cos y su hi­jo me­nor.
El ro­bo su­ce­dió a ple­na luz del día en Mai­pú al 100, ca­si es­qui­na con ave­ni­da Sar­mien­to, don­de los mal­vi­vien­tes sor­pren­die­ron a sus víc­ti­mas mien­tras es­tas ami­no­ra­ban la mar­cha an­te la pues­ta en ro­jo de un se­má­fo­ro.
De acuer­do a in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca, los de­lin­cuen­tes es­ca­pa­ron a al­ta ve­lo­ci­dad. Hi­cie­ron ma­nio­bras a con­tra­ma­no pa­ra to­mar ha­cia el Sur de la ca­pi­tal. In­clu­si­ve, a lo lar­go de al­gu­nas cua­dras, fue­ron per­se­gui­dos por una pa­tru­lla de la Po­li­cía cu­yos efec­ti­vos los per­die­ron de vis­ta en in­me­dia­cio­nes al ba­rrio Pío X.
El atra­co se pro­du­jo a la sies­ta. En un To­yo­ta Co­ro­lla cir­cu­la­ba la pa­re­ja acom­pa­ña­da de un ni­ño, quie­nes de­tu­vie­ron la mar­cha a la al­tu­ra de una pa­ra­da de co­lec­ti­vos, fren­te a un co­no­ci­do lo­cal co­mer­cial.
Des­de atrás apa­re­cie­ron los mal­vi­vien­tes. Uno de ellos des­cen­dió de una mo­to­ci­cle­ta ti­po cross (po­dría ser una Hon­da Tor­na­do) y arre­me­tió a gol­pes con­tra el cris­tal de la puer­ta de­lan­te­ra de­re­cha.
En unos po­cos se­gun­dos, el au­tor ma­te­rial del ro­bo me­tió par­te del cuer­po, su­je­tó la car­te­ra con el fa­jo de di­ne­ro e ini­ció la ca­rre­ra ha­cia la mo­to en la que lo es­pe­ra­ba su cóm­pli­ce.
En el es­ce­na­rio del gol­pe que­da­ron des­pa­rra­ma­dos res­tos de vi­drio so­bre la cinta as­fál­ti­ca. Y los dam­ni­fi­ca­dos so­li­ci­ta­ron ayu­da a la fuer­za de se­gu­ri­dad.
Al fi­nal, los la­dro­nes sa­lie­ron con la su­ya. Evi­ta­ron sus de­ten­cio­nes. Sin em­bar­go, tras­cen­di­dos apun­tan a que se­rí­an “vie­jos co­no­ci­dos” de la Po­li­cí­a, por­que con­ta­rí­an con nu­me­ro­sos an­te­ce­den­tes pe­na­les. Ayer cir­cu­la­ba los so­bre­nom­bres de am­bos sos­pe­cho­sos.
La de­nun­cia que­dó asen­ta­da y res­ta­ba que las au­to­ri­da­des hi­cie­ran lo po­si­ble en tra­tar de es­cla­re­cer es­te nue­vo ata­que de “mo­to­cho­rros”, uno más de los tan­tos que ocu­rren a dia­rio en Co­rrien­tes.