sábado, 24 de marzo de 2018

ALLANARON PRESUNTO KIOSCO DE DROGAS Y DETUVIERON A UN JOVEN

BARRIO SANTA TERESITA 
Du­ran­te la tar­de de ayer se pro­du­jo un alla­na­mien­to en un do­mi­ci­lio de la ca­pi­tal co­rren­ti­na, sos­pe­cha­do de fun­cio­nar co­mo “kios­co” de dro­gas, es de­cir, de­di­ca­do a la ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes pa­ra el con­su­mo mi­no­ris­ta. 
El ope­ra­ti­vo fue efec­tua­do por agen­tes lo­ca­les de la Po­li­cía Fe­de­ral Ar­gen­ti­na (PFA), quie­nes se des­ple­ga­ron so­bre el po­pu­lo­so ba­rrio San­ta Te­re­si­ta, pa­ra alla­nar el in­mue­ble ubi­ca­do por ca­lle Sa­a­ve­dra, en­tre Cos­sio y La­ma­drid.
Allí lle­ga­ron los uni­for­ma­dos en va­rios mó­vi­les, por­tan­do ar­mas lar­gas y en­ca­pu­cha­dos. Pri­me­ra­men­te ro­de­a­ron el pe­rí­me­tro pa­ra ase­gu­rar­se de que no fue­ran ata­ca­dos en ple­no ac­cio­nar. Lue­go de ello, fue­ron has­ta la ca­sa, que se ubi­ca al fi­nal de un pa­si­llo.
En­tre los agen­tes se en­con­tra­ba per­so­nal en­car­ga­do de las ta­re­as de in­te­li­gen­cia, quie­nes du­ran­te un tiem­po es­tu­vie­ron mo­ni­to­re­an­do el mo­vi­mien­to que se re­gis­tra­ba en di­cho do­mi­ci­lio. Se­gún se cre­e, ese lu­gar abas­te­cía de es­tu­pe­fa­cien­tes a con­su­mi­do­res de la zo­na.
Lue­go de que se fue­ron re­ca­ban­do dis­tin­tas prue­bas, se so­li­ci­tó al Juz­ga­do Fe­de­ral que per­mi­ta la re­qui­sa so­bre di­cho do­mi­ci­lio. De es­ta ma­ne­ra, los agen­tes irrum­pie­ron en el lu­gar y lle­va­ron ade­lan­te la ins­pec­ción.
El re­sul­ta­do del ope­ra­ti­vo aún no fue in­for­ma­do ofi­cial­men­te, por lo que de ma­ne­ra pa­ra­le­la, épo­ca pu­do sa­ber que fue de­te­ni­do un mu­cha­cho co­mo sos­pe­cho­so de ha­ber in­cu­rri­do en el nar­co­me­nu­de­o.
Se tra­ta de un jo­ven que res­pon­de­ría al alias de “Bo­chi­ta”. Sin em­bar­go, es­tos da­tos aún de­ben ser con­fir­ma­dos, va­le re­mar­car.
No se des­car­ta que ha­ya otra de­ten­ción en el mar­co de la cau­sa.