sábado, 24 de marzo de 2018

DETIENEN A MOTOCHORROS Y RECUPERAN UN CELULAR

Efectivos Policiales de la Comisaría Tercera Urbana, durante tareas de prevención llevadas a cabo ayer 23-03-18; tras una persecución procedieron a la demora y posterior aprehensión de dos jóvenes mayores de edad, que se movilizaban en una motocicleta y quienes luego de ser identificados resultaron ambos, con antecedentes judiciales vinculados a distintos hechos delictivos. Asimismo, en poder de uno estos jóvenes, se secuestro dos teléfonos celulares, de los cuales uno de ellos presentaba pedido de secuestro por estar denunciado como sustraído días atrás.
El procedimiento, lo efectuaron alrededor de las 20:00 horas, en circunstancias en que los Policías se hallaban de recorridas por los distintos lugares que componen su jurisdicción policial, en inmediaciones de la calles Paraguay y Gral. Paz, habían observado a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta Honda Titán 150 cc. y los que al notar la presencia policial, emprendieron su fuga.
Por tal motivo, se inició una persecución, la cual finalizo en Av. 3 de Abril y calle España, donde lograron demorar a estos sujetos, que luego de ser identificados resultaron ser dos jóvenes, uno de 26 años-alias “MIMIKO” y el otro de 29 años de edad.
En la oportunidad, en poder de uno de ellos se secuestro dos teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, de los cuales uno de ellos-tras las primeras averiguaciones efectuadas-; resulto presentar pedido de secuestro en relación a un supuesto robo, registrado el pasado 20-03-18.
Por tal motivo, se procedió a la aprehensión de los mismos y posteriormente tras verificarse sus respectivas identidades por la sección Antecedentes personales de la Jefatura de Policial, arrojo que ambos jóvenes, poseían antecedentes judiciales por distinto hechos delictivos, la mayoría por robo.
Los aprehendidos, fueron puestos a disposición de la justicia, al igual que lo secuestrado mientras que en la citada Comisaría, se prosiguen con las diligencias y tramites al respecto.