sábado, 24 de marzo de 2018

ENCUENTRAN UN ARTEFACTO EXPLOSIVO

En la jornada de ayer 23-03-18, alrededor de las 16:40 horas; Efectivos Policiales de la Dirección General de Bomberos,  fueron informados, que en inmediaciones de la calle Comodoro Rivadavia y Mendoza, habrían hallado un artefacto aparentemente explosivo.
Por tal motivo y con la premura del caso, los Funcionarios Policiales de la Brigada de Explosivo de la Unidad Especial de Bomberos, se constituyeron inmediatamente en el lugar, donde visualizaron en la vía publica, más precisamente en un parterre ubicado en la banda central de la Avenida del IV Centenario casi calle Comodoro Rivadavia,  un artefacto regular, constatando que se trataría por las características observadas de un Proyectil de Mortero Cal. 81mm., con sus respectivos dispositivos de seguridad (completo), cuyas características técnicas serían, denominación corriente Proyectil M80, denominación FMRT Proyectil E.F. M80 para mortero cal. 81mm. Fmk13.
Ante esta situación, los Policías utilizando técnicas y herramientas adecuadas para la situación y con los recaudos necesarios de seguridad, se procedieron primeramente a inspeccionar el proyectil y luego lo colocaron en una TOLVA de seguridad, para después ser trasladada al depósito de la Brigada de Explosivos de la mencionada Dirección General de Bomberos.
Al respecto, se efectúan las diligencias y tramites del caso, interviniendo la Comisaría Séptima Urbana-por razones de jurisdicción.