sábado, 24 de marzo de 2018

LA POLICÍA REALIZÓ VARIOS ALLANAMIENTOS PARA COMBATIR EL NARCOMENUDEO EN CORRIENTES

Efectivos de la Policía de Corrientes dependiente de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen organizado, en el marco de tareas de prevención e investigación de delitos violatorios a las leyes 22.415, 23.737 y/o delitos conexos y penados por el Código Penal Argentino y Normas reglamentarias en vigencia, tras el diligenciamiento de distintas órdenes de Allanamiento en tres viviendas, sindicadas como supuesto puntos de ventas de estupefacientes, procedieron a la demora y detención de varias personas y al secuestro de diferentes cosas, entre ellas dosis de cocaína y marihuana.
Los procedimientos, se concretaron dentro del convenio OCAF (Operativo Conjunto Abierto de Frontera) en donde las diferentes fuerzas Federales y de la Policía de Corrientes realizan trabajos en conjunto para desbaratar distintas redes u organizaciones criminales dedicadas a la venta de estupefacientes y al Narco menudeo. 
En este contexto, las investigaciones realizadas, permitieron llegar hasta tres viviendas, dos en el Barrio Serante y una en el Barrio F. J. de la Quintana, siendo el resultado el siguiente:
Allanamiento 1: (Barrio Serantes), se procedió a la aprehensión de dos hombres (de 40 años y 37 años de edad) y se secuestró: una motocicleta marca CG Titan , de 150 c.c., (24) dosis mas (1) piedra de sustancia blanca que al ser sometida al test de orientación resulto POSITIVO para COCAINA y envoltorios de sustancia vegetal que al ser sometida al test arrojo resultado positivo para MARIHUANA; celulares, una cedula de identificación de motovehículo, una  tablet, una  notebook, proyectiles de arma de fuego, dinero en efectivo y dos. balanzas de precisión.
Allanamiento 2: (también en el barrio Serantes), lugar donde fue demorado y supeditado a ulterioridades de la causa un joven de 21 años y  se secuestro (15) envoltorios de sustancia blanca que al ser sometida al test arrojo POSITIVO para COCAINA, celulares y una escasa suma de dinero en efectivo.
Y en el allanamiento realizado en el Barrio Fray Jose de la Quintana, se efectuó la demora de un hombre de 44 años de edad, residente de la finca y quien  quedo suspeditado a ulterioridades de la causa. Asimismo   en esta oportunidad también se identifico a dos hombres que estaban en el lugar, de nacionalidad colombiana, quienes al no registrar pedido de detención, continuaron en libertad.
En este domicilio, se secuestro un rifle, calibre 22 mm, sin cargador, cartuchos del mismo calibre 22 mm, cartuchos calibre 38 mm, celulares, una  mochila y en su interior contenía tarjetas de cartón.
Al respecto, en todo los casos, las personas demoradas y/o aprehendidas, juntamente con todo lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la autoridades del Juzgado Federal Nº1 – Delegación Corrientes, quine interviene en la causa; destacándose el eficaz accionar Policial para tratar de desbaratar este tipo de lugares que se dedican a la comercialización de sustancias.