sábado, 24 de marzo de 2018

SUMARIO ADMINISTRATIVO PARA EL COMISARIO DETENIDO

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Juan José López Desimoni,  confirmó que iniciaron sumario administrativo para el comisario Miguel Bogarín, acusado de supuesto encubrimiento en relación a la fuga de los ex intendentes de Perugorría, Angelina Lesieux y Jorge Corona. 
“Es un requerimiento que hizo el juez de instrucción de Curuzú Cuatiá. El funcionario está involucrado y no tenemos nada que decir en este sentido. Deberá ser la justicia la que se expida e investigue en base a las responsabilidades que le cabe al comisario”. 
“En principio hay un sumario administrativo que se incluyó desde que se produjo el hecho y por el otro, la actuación de la justicia. De ninguna manera vamos a entorpecer la investigación y vamos a acatar lo que de allí resulte”. 
López Desimoni dijo “sorprende la actuación, el comisario responsabilizado en esta instancia tuvo buen trabajo y buenas actuaciones, pero eso no significa que no puede haber situaciones irregulares o cometerse delitos. No podemos preopinar en este tema, pero lo que sí, vamos a actuar en base a lo que diga la justicia”.