martes, 17 de abril de 2018

CAPACITARON A 400 EFECTIVOS DE LA POLICÍA SOBRE LA INTERVENCIÓN EN CASOS DE FLAGRANCIA

Este martes 17-04-18-, en el Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia de Corrientes, ubicado por calle Ayacucho Nº 3253, el Superior Tribunal de Justicia realizó una jornada de Capacitación, referente a la intervención Policial, en casos de flagrancia, destinado a los Efectivos de la Policía de la Provincia de Corrientes.
El mismo, se llevó a cabo en horas de la tarde, en cuya oportunidad cerca de 400 efectivos de distintas dependencias, recibieron capacitación por parte del Superior Tribunal de Justicia, la que se inició con una ceremonia de apertura en la que estuvieron presentes los Ministros del Superior Tribunal de Justicia; Dr. Eduardo G. Panseri; y Dr. Alejandro A. Chain; Secretario Relator de fuero penal Dr. Horacio A. Pisarello; Sr. Ministro de Seguridad Dr Juan José López Desimoni; Sr. Jefe de Policía de Corrientes Crío Gral. Félix Ricardo Barboza; Subjefe de Policía Crío Gral Eduardo Acevedo; representantes de las distintas áreas del Superior Tribunal de Justicia; Directores, jefes de departamentos, divisiones, jefe de comisarías; personal Superior y Subalterno de la policía de Corrientes; medios de prensa.
En la oportunidad, el Dr. Pansieri desarrolló el procedimiento para casos de ilícitos cometidos en flagrancia. Un cuerpo  legal que respetará los principios básicos del debido proceso; para brindar respuestas ágiles y eficientes ante a los distintos ilícitos perpetrados, dando respuestas a la sociedad casi con la misma velocidad con las que se cometen las acciones delictivas.
La comisión que elaboró las distintas actuaciones judiciales y administrativas fue presidida por el Ministro Dr Alberto CHain; e integrada por los Fiscales de Instrucción N 3 y 6 Dres. Mónica Ines Espíndola; Gustavo  Robineau y el Dr. Horacio A Pisarello. 
Cabe señalar que este tipo de capacitación y el tema abordado –flagrancia-, ya se viene desarrollando en distintos puntos del interior provincial y en los días sucesivos se llevará adelante en los demás lugares donde aún falta realizarse, estando diagramado y coordinado las actividades por los integrantes del Superior Tribunal de justicia y el área de capacitación de la Policía de Corrientes.