miércoles, 18 de abril de 2018

PEREGRINACIÓN DE LOS TRES PUEBLOS: ITATÍ RECIBIRÁ A MILES DE FIELES

ESTE FIN DE SEMANA 
Este fin de semana, Corrientes volverá a manifestar su fe y devoción por la Virgen de Itatí. Como hace 118 años, Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme reeditarán la peregrinación de los Tres Pueblos y, al mismo tiempo, se celebra el Centenario Virgen Morena como Patrona de la diócesis.
Ayer se terminó de delinear el operativo sanitario y de seguridad que comenzará el viernes y terminará el próximo martes con el regreso de los peregrinos. La Policía provincial, Gendarmería, Bomberos, el Ministerio de Salud, los municipios y Defensa Civil de la provincia serán parte de este dispositivo.

El operativo comenzará el viernes a partir de las 8 de la mañana sobre Ruta Nacional Nº12, previo a la partida de más de 1.500 devotos desde Santa Ana.
“Creemos que será una importante delegación como sucedió en años anteriores”, señaló a época, Augusto Navarrete, intendente de Santa Ana.
La columna caminará durante toda la mañana hasta El Boquerón. Después del mediodía, desde Paso de la Patria partirá la delegación de esa localidad que también serán más de mil devotos.
“Este año creemos que pueden ser más que años anteriores porque cae fin de semana”, contó a época, Mirta Escobar, parte de la Comisión de Peregrinos de Paso de la Patria.

En ese sentido, vienen trabajando junto al Municipio para la distribución y la organización de las comidas para los días de peregrinación.
Otra parte del operativo a partir del sábado por la mañana, cuando se encuentren los tres pueblos partan desde la Capilla San Antonio de Padua de San Cosme.
El dispositivo especial se dispondrá sobre Ruta 20. “Allí vamos a establecer por un lado el cordón sanitario y por otro, irán la columna de los peregrinos”, explicó a época, el Jefe de Operaciones del 107.
Durante el período de la procesión, los vehículos de apoyo y transportes de pasajeros deberán desviar por Ruta 89 en la zona del atajo.
La delegación de Peregrinos de Tres Pueblos tiene la particularidad de que, los devotos van de a pie, caballos y automóviles. Por esta razón, se solicita circular con precaución durante todos el viernes y sábado, además el martes y miércoles que será el regreso.
El domingo, día especial por el Centenario de Itatí como patrona y protectora de la Diócesis.
El dispositivo será durante toda la jornada ya que, se espera delegaciones de varios punto de la provincia.

A las 16, se realizará una procesión desde la terminal local, encabezada por la imagen peregrina de la Virgen, hasta el Santuario; allí se compartirá un momento de adoración al Santísimo Sacramento. A las 17, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la Santa Misa que será concelebrada por los sacerdotes de la Arquidiócesis.
Entre las recomendaciones, desde Defensa Civil piden transitar con precaución y advierte que, habrá un fuerte dispositivo sobre los papeles y control de alcoholemia.