martes, 22 de mayo de 2018

ENAMORÓ A UNA MUJER Y DESPUÉS LE ROBÓ: FUE DETENIDO EN CORRIENTES

Lo buscaba la Policía chaqueña
Lo buscaba la Policía y Justicia de la provincia de Chaco. Estaba paseando en la costanera correntina. Sedujo a su víctima, una anciana, para desvalijarle la casa. 
Un hom­bre que es­ca­pa­ba de la Po­li­cía de la pro­vin­cia de Cha­co fue de­te­ni­do en la ciu­dad de Co­rrien­tes, al es­tar acu­sa­do de ro­bar­le a una mu­jer con la cual man­te­nía una re­la­ción amo­ro­sa de po­cos dí­as.
De acuer­do a la pes­qui­sa ini­cia­da el año pa­sa­do, el pre­sun­to mal­vi­vien­te, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ser­gio Os­car J., de 54 años, ha­bía “cau­ti­va­do” a una se­ño­ra de avan­za­da edad.
La vin­cu­la­ción sen­ti­men­tal que ha­bí­an ini­cia­do per­mi­tió al acu­sa­do a “des­va­li­jar” a su pa­re­ja. Se ga­nó su con­fian­za, fue a vi­vir con ella a la ciu­dad de Re­sis­ten­cia, ca­pi­tal de la ve­ci­na pro­vin­cia, y así la en­ga­ñó.
La de­nun­cia fue ra­di­ca­da an­te la Po­li­cía y to­mó par­ti­ci­pa­ción en la cau­sa la Fis­ca­lía de In­ves­ti­ga­ción Pe­nal nú­me­ro 11.
Des­de la Jus­ti­cia li­bra­ron la or­den de cap­tu­ra so­bre el acu­sa­do, quien es oriun­do Bue­nos Ai­res, con do­mi­ci­lio en la lo­ca­li­dad de Es­co­bar.
Au­to­ri­da­des de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal, du­ran­te re­co­rri­das en pre­ven­ción de ilí­ci­tos ca­lle­je­ros, en­con­tró al fu­gi­ti­vo “pa­se­an­do” en la ave­ni­da Cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín, ple­na ca­pi­tal co­rren­ti­na.
Lue­go de ser iden­ti­fi­ca­do cons­ta­ta­ron que se tra­ta­ba del pre­sun­to “viu­do ne­gro”.
La mu­jer des­va­li­ja­da de sus bie­nes, y es­ta­fa­da en el co­ra­zón, pre­ci­só que el hom­bre la ena­mo­ró. To­do pa­re­cía ser una re­la­ción nor­mal, a pe­sar de la no­to­ria di­fe­ren­cia de edad de ella ha­cia él, has­ta que un día la víc­ti­ma de­bió re­a­li­zar unos trá­mi­tes per­so­na­les.
El “no­vio” que­dó en el de­par­ta­men­to y apro­ve­chan­do su au­sen­cia ro­bó to­do lo que pu­do. Lue­go de­sa­pa­re­ció.
Al prin­ci­pio a la dam­ni­fi­ca­da le cos­tó en­ten­der la si­tua­ción, pe­ro de­ci­dió ra­di­car la de­nun­cia.
La cau­sa co­men­zó el año pa­sa­do. Al pa­so de los me­ses no exis­tie­ron ma­yo­res da­tos acer­ca del pa­ra­de­ro del sin­di­ca­do mal­vi­vien­te.
Sin em­bar­go, el fin de se­ma­na el “con­quis­ta­dor” apa­re­ció me­ro­de­an­do la cos­ta co­rren­ti­na y ape­nas lo iden­ti­fi­ca­ron que­dó al des­cu­bier­to el vi­gen­te pe­di­do de cap­tu­ra so­bre su per­so­na.