martes, 22 de mayo de 2018

INTENSO TRABAJO CON LA LANCHA DE LA POLICÍA: FAMILIAS CONTINÚAN AISLADAS EN SAN ISIDRO Y PUEBLO LIBERTADOR

En uno de los municipios son 3 mil los afectados y en otro son 20 familias en esta situación. Se espera la llegada de los materiales para el puente Bailey. Preocupación por la situación de ladrilleros.
Pa­sa­ron ca­si 15 dí­as de la in­ten­sa llu­via que afec­tó a la pro­vin­cia cau­san­do se­rios pro­ble­mas en va­rias lo­ca­li­da­des. En San Isi­dro son unas 3 mil las per­so­nas que se en­cuen­tran ais­la­das por el des­mo­ro­na­mien­to de un te­rra­plén so­bre Ru­ta 14. Por su par­te, en Pue­blo Li­ber­ta­dor con­ti­nú­an com­pli­ca­das unas 20 fa­mi­lias de la Quin­ta Sec­ción de la lo­ca­li­dad.
Si bien el agua co­mien­za a ba­jar y los arro­yos vuel­ven a los cau­ces nor­ma­les, el da­ño en los ca­mi­nos y puen­tes per­sis­ten. En San Isi­dro, ma­ña­na lle­ga­rí­an los ma­te­ria­les pa­ra la cons­truc­ción de un puen­te Bai­ley que per­mi­ta a las fa­mi­lias del pa­ra­je Ste­lla Ma­ris ob­te­ner una co­ne­xión con la par­te ur­ba­na de la lo­ca­li­dad.
“En la zo­na de Pa­go Re­don­do so­bre la Ru­ta 54 ya se pue­de pa­sar por las obras, pe­ro en la par­te del pa­ra­je Ste­lla Ma­ris to­da­vía es­tán ais­la­dos”, di­jo a épo­ca la in­ten­den­ta de San Isi­dro, Vil­ma Oje­da.
“Es­ta se­ma­na de­be­rí­an lle­gar los ma­te­ria­les pa­ra la cons­truc­ción del Bai­ley y es­tá el com­pro­mi­so de ha­cer un al­can­ta­ri­lla­do pa­ra la Ru­ta 14”, agre­gó la fun­cio­na­ria.
La obra del puen­te po­dría de­mo­rar unos 15 dí­as aun­que de­pen­de­rá del es­ta­do del sue­lo y el tiem­po.
Por el mo­men­to, la Po­li­cía Pro­vin­cial pu­so a dis­po­si­ción una em­bar­ca­ción pa­ra ha­cer el cru­ce a la gen­te del pa­ra­je que ne­ce­si­ta ha­cer al­gún ti­po de trá­mi­te en la zo­na ur­ba­na.
El ope­ra­ti­vo sa­ni­ta­rio y la en­tre­ga de mó­du­los ali­men­ta­rios se con­ti­núa pa­ra es­tas 3 mil fa­mi­lias de la zo­na de Ste­lla Ma­ris, y en la par­te de Ba­ña­do San An­to­nio son unas 85 fa­mi­lias.
“Es­ta­mos a la es­pe­ra de la asis­ten­cia a tra­vés del Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo de la Na­ción. Los ali­men­tos son fun­da­men­ta­les pa­ra la gen­te del pue­blo”, se­ña­ló Oje­da.
Si­tua­ción en Pue­blo Li­ber­ta­dor
Den­tro del de­par­ta­men­to de Es­qui­na, en la lo­ca­li­dad de Pue­blo Li­ber­ta­dor con­ti­núa una fa­mi­lia eva­cua­da, mien­tras que en la Quin­ta Sec­ción unas 20 fa­mi­lias per­ma­ne­cen ais­la­das por el des­bor­de del arro­yo Ba­rran­cas.
En esa zo­na, el Go­bier­no Pro­vin­cial jun­to al Mu­ni­ci­pio se en­cuen­tra asis­tien­do a los dam­ni­fi­ca­dos.
En tan­to, unas 60 fa­mi­lias que tie­nen co­mo prin­ci­pal ac­ti­vi­dad la fa­bri­ca­ción de la­dri­llos pre­sen­ta­ron no­tas a dis­tin­tos le­gis­la­do­res pa­ra que tra­mi­ten al­gún ti­po de asis­ten­cia.
“Por lo me­nos dos me­ses es­ta­rán sin tra­ba­jar”, di­jo a épo­ca Ar­nal­do Ar­ce, in­ten­den­te de Pue­blo Li­ber­ta­dor.
El Mu­ni­ci­pio emi­tió una re­so­lu­ción pa­ra de­cla­rar la emer­gen­cia y eva­lúa có­mo po­der asis­tir a es­te sec­tor.
Por su par­te, Via­li­dad Pro­vin­cial avan­za con el man­te­ni­mien­to de los ca­mi­nos ru­ra­les en la zo­na.